viernes, 9 de septiembre de 2011

Un encuentro inesperado


En la tarde del día 8 de Septiembre se producía la bajada de la Santísima Virgen del Buen Suceso desde su Ermita hasta la Basílica de Ntra. Sra. de la Asunción, a la llegada al puente de hierro, pasadas las 19:00 h., se realizaba un encuentro muy inesperado, una estampa inusual, los dos patrones de la villa de Cieza hacían un encuentro a modo de reverencia, después de tan peculiar acto, San Bartolomé regresaba a su Ermita y la Virgen del Buen Suceso seguía en procesión hasta la Basílica donde se llegó a tirar un pequeñísimo castillo de fuegos artificiales.

Tras la misa, se inauguró el Mosaico expuesto en la calle que da nombre a la patrona de Cieza, C/ Buen Suceso, D. Antonio Muñoz, párroco de la Basílica de la Asunción, bendecía dicho mosaico, la finalización del acto fué acareciada por otro pequeño castillo de fuegos artificiales.

Entre esta semana y la que viene, seguirán los actos en honor a la Santísima Virgen del Buen Suceso, en este mismo blog se puede ver la progamación de dichos eventos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario