sábado, 15 de octubre de 2011

Bases del XVI Concurso de Fotografías Semana Santa de Cieza 2012

XXIV CONCURSO
DE FOTOGRAFÍA
SEMANA SANTA
DE CIEZA 2012
PATROCINAN:
Junta de Hermandades Pasionarias de Cieza, Fecoam,
CajaMurcia, puntod-MBasic y Construcciones Diaz Ruiz SL
COLABORA:
Innovaciones Gráficas
CONVOCA:
Junta de Hermandades Pasionarias de Cieza
A Cieza,
por su Semana Santa
Semana Santa de Cieza, Declarada de Interés Turístico
La Junta de Hermandades Pasionarias de Cieza, a fin de estimular la creación artística en el
campo de la Fotografía y proceder a la elección de los Carteles de la Semana Santa de Cieza
2011, convoca este XXIII Concurso con arreglo a las siguientes
BASES:
1. Podrán participar todas las personas que lo deseen, sin limitación alguna.
2. El Tema de las Fotografías será LIBRE, pero siempre referido a la Semana Santa de
Cieza, valorándose especialmente las que mejor reflejen aspectos singulares y
característicos que definen y configuran la particular identidad de los Desfiles
Procesionales de Cieza.
3. Las Fotografías presentadas deberán ser inéditas. No serán seleccionadas Fotografías
que pudieran haber sido reproducidas con anterioridad en prensa, catálogos, carteles o
cualquier otro tipo de publicación así como las que pudieran haber resultado premiadas
anteriormente en otros Concursos.
4. Características de las Obras: Fotografías en COLOR o BLANCO Y NEGRO, en
cualquiera de sus técnicas y variantes, incluido el tratamiento informático, con
orientación VERTICAL, en tamaños 30 x 40 ó 30 x 45 (las fotografías no irán montadas
en ningún tipo de soporte rígido, pues éste lo proporcionará la propia Junta de
Hermandades Pasionarias). Las Fotografías no podrán ir firmadas por sus Autores. Con
cada Fotografía se adjuntará, en plica cerrada, una copia en formato digital (con una
resolución mínima apropiada para su reproducción en formato A-4), así como los datos
del Autor (Título, Nombre, Dirección y Teléfono).
5. Cada autor podrá presentar un número ilimitado de Fotografías.
6. Las Fotografías deberán ser entregadas entre el lunes 31 de octubre y el viernes 4 de
Noviembre de 2011 de 19 h. a 21 h. en: CASA DE LOS SANTOS JUNTA DE
HERMANDADES PASIONARIAS DE CIEZA C/ Cánovas del Castillo n° 7 - CIEZA
(Murcia)
7. Un Jurado designado al efecto, y cuya composición se hará pública al tiempo que el
Fallo emitido, realizará de entre todas las Fotografías presentadas una selección previa
(en virtud de las Bases 2a, 3a y 4a párrafo 1o y de la calidad de su posible reproducción)
para su Exposición en la Sala de Exposiciones del Aula de Cultura de CajaMurcia en
Cieza entre los días 8 y 13 de Noviembre de 2011.
8. De entre todas las Fotografías seleccionadas y expuestas, el Jurado concederá,
previamente a la apertura pública de la Exposición, los siguientes PREMIOS:
-PRIMER PREMIO, patrocinado por FECOAM de Cieza y dotado con 500 Euros.
-SEGUNDO PREMIO, patrocinado por CajaMurcia y dotado con 200 Euros.
-ACCESIT, patrocinado por puntod_MBasic y Construcciones Diaz Ruiz S.L. y
dotado con 100 euros en material fotográfico e/o informático.
Una vez realizada la selección previa, los Premios 1o y 2o podrían ser declarados
desiertos si el número de fotografías que opta a los mismos fuera inferior a
veinte y si, dado ese caso, ninguna de las presentadas reuniera, a criterio del
Jurado, las condiciones para ser adjudicatarias de los mismos.
Una vez adjudicados los Premios 1o, y 2o, se concederá un Accésit a la mejor
fotografía de entre las restantes seleccionadas.
Todos los participantes en el presente Concurso recibirán un ejemplar de la
Revista El Anda correspondiente a la Semana Santa de Cieza 2012 con
anterioridad a la celebración de ésta.
9. La entrega de Premios tendrá lugar el Sábado 5 de Noviembre de 2011 a partir de las
7'00 de la tarde en el Salón de Actos del Aula de Cultura de CajaMurcia.
10. La Fotografía que obtenga el Primer Premio será editada como Cartel Anunciador de la
Semana Santa de Cieza 2012. La Fotografía que obtenga el Segundo Premio será
editada como Cartel de la Guía de Actos y Procesiones de Cieza 2012.
11. Quedarán de propiedad de la Junta de Hermandades Pasionarias de Cieza las tres
Fotografías premiadas (de las que ésta se reserva el derecho exclusivo de utilización y
reproducción pública cuantas veces considere oportuno) y las copias en formato digital
de todas las fotografías seleccionadas para el Concurso-Exposición, que la Junta de
Hermandades procurará también editar y divulgar a través de sus diversas
Publicaciones, haciendo constar siempre y en todos los casos el nombre del Autor de las
mismas.
12. Los autores de las cinco Fotografías premiadas se comprometen a no hacer uso alguno
de las mismas sin la autorización de la Junta de Hermandades Pasionarias en el periodo
comprendido entre el día de publicación del Fallo y el 30 de Septiembre de 2012 (en caso
contrario se procederá a anular el Premio correspondiente en todos sus términos y
consecuencias). Transcurrido ese periodo, aquellos Concursantes que cedan para
cualesquiera otras publicaciones o exposiciones las Fotografías premiadas en este
Concurso harán constar dicha circunstancia al pie de las mismas.
13. El material fotográfico no aludido en la base 11a será devuelto a sus autores por el
mismo conducto por el que fue presentado a partir del día siguiente al Cierre de la
Exposición y hasta un mes después. Transcurrido ese tiempo, el material que no hubiese
sido retirado por sus autores quedará de propiedad de la Junta de Hermandades
Pasionarias de Cieza.
14. El Fallo del Jurado será inapelable. Cualquier circunstancia no prevista en estas Bases,
será resuelta también de forma inapelable por el Jurado, oído el criterio de la Junta de
Hermandades Pasionarias de Cieza.
Cieza, Septiembre de 2011
El hecho de participar en este concurso lleva consigo la aceptación de sus Bases, así como del
Jurado y su fallo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario