martes, 6 de marzo de 2012

Antonio Lucas Carrasco, nuevo Cofrade de Honor de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía


Fotografía extraida de la Web Municipal.


Entrañable fue el acto de la Bajada y Entronización de la imagen del Santísimo Cristo de la Agonía, el pasado Domingo, 4 de Marzo, en el cual la palabra se adueñó de los allí presente, con la magnífica presentación a cargo de D. Enrique Centeno González, comentando con orgullo el significado trascendental que posee el titular cuando parte en procesión la Madrugada del Jueves Santo al Viernes Santo en la tan esperada Procesión del Silencio.

Tras la Bendiciones de las capillas del Santísimo Cristo de la Agonía del inmortal González Moreno y de la Santísima Virgen de la Piedad, obra antológica de José Capuz, se homenajeó a los responsables de tan magnífico resultado a los alumnos del Taller de Empleo Virgen del Buen Suceso, al maestro D. Bonifacio Pérez Ballesteros y a José Señas y Francisco Perpiñán, estos dos últimos amantes y Cofrades del Cristo de la Agonía.

Emotivo y bello se podía calificar el paso a hombros del Crucificado, un tambor sordo simulaba el cortejo desde la capilla hasta el altar de la Basílica de Nuestra Señora de la Asunción, un río de velas o ente caso de lagrimas conducían al Cristo a presidir la Santa Misa, y no menos participativo sus jóvenes anderos.

Tras la eucaristía oficiada por el Rvdo. D. Antonio Muñoz Catalán y Consiliario de la Cofradía, se procesión a la elección del Hermano de Honor 2012, la cual estuvo presentada nada más y nada menos que por su hijo D. Alejo Jesús Lucas, su padre fue homenajeado con tal distinción, un nombre en mayúscula en la Hermandad y en toda la Semana Santa de Cieza, nos referimos a D. Antonio Lucas Carrasco, hombre sencillo, amante de sus tradiciones y gran seguidor de la que considera la Procesión de las Procesiones, la del Silencio de Cieza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario