viernes, 28 de marzo de 2014

Balcón privilegiado.



Desde el balcón privilegiado del cielo podrá ver nuestra estimable compañera Ana María Ruiz Lucas las procesiones Ciezanas.


Se nos marcha una erudita en el arte imaginero, una entusiasta de las procesiones y una gran cristiana, que supo luchar día a día por el trágico y amargo enemigo que a veces es la vida.


Sería justo destacar todas las metas que consiguió en su vida, sobretodo en el mundo de la Semana Santa, de esta forma la reconoceremos por lo que hizo.


Destacaremos: La imagen de Ruiz desde el ambón de la basílica de la Asunción una mañana del 6 de abril para pregonar la Semana Santa de Cieza de 2003 dio paso a la de una comisaria que se movía con paso firme en el Museo Siyâsa: llegó a cosechar cinco éxitos rotundos con las exposiciones de arte sacro 'Mirarán al que traspasaron: los crucificados en Cieza' (2008), 'Redemptoris Mater: Advocaciones marianas en Cieza' (2009), 'Un viaje al espíritu. Niños, ángeles y verdugos en la imaginería ciezana' (2010), 'La santidad de lo bello. Santos y mártires de la imaginería ciezana' (2011) y 'Ven y sígueme. Tesoros del arte sacro en Cieza. Imaginería y artes decorativos' (2012). Todo este trabajo le dio gran fuerza a su vida.


No olvidando tampoco que fue la cabeza visible de aquella comisión de arte que se formó en el seno de la JHP y homenajeada como nazarena del año, vaya desde aquí todo nuestro recuerdo, ahora solo nos estará ayudando desde el cielo con aquellas grandes personas que nos dejaron para poder vivir en la gloria del señor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario